Lo sentimos, esta actividad ya no está disponible

Ver más de cerca

Hace tiempo que los miembros de la familia Lunies han perdido el contacto entre sí como familia. La madre Lissy respira aliviada cuando su demente e...

Hace tiempo que los miembros de la familia Lunies han perdido el contacto entre sí como familia. La madre, Lissy, respira aliviada cuando su marido, demente, es ingresado en una residencia. Sin embargo, su nueva libertad dura poco: la diabetes, el cáncer y la insuficiencia renal hacen que ella tampoco viva mucho tiempo. Sus dos hijos también se alejan de la realidad familiar. Ninguno de los dos es capaz de enfrentarse a los retos del parentesco: expresar los sentimientos, encontrar puntos en común y ser emocionalmente responsable. Su hijo Tom (Lars Eidinger), un director de orquesta de unos 40 años, trabaja en una composición llamada "Sterben", al tiempo que se convierte en padre de alquiler del hijo de su ex novia. La hermana de Tom, la cantante amateur y estrafalaria higienista dental Ellen, comienza un romance con el casado Sebastian, con quien comparte su afición por el alcohol en los clubes punk. Un romance que claramente no lleva a ninguna parte. Cuando la Muerte aparece por fin en la puerta de casa, los miembros de la familia distanciados se reencuentran. Los cinco capítulos en los que se divide la película ofrecen múltiples perspectivas sobre el no funcionamiento de la familia Lunies. El enfoque de Glasner es el de un detective en una etnografía doméstica, rastreando la impotencia de todos hasta la época en que Lissy, Gerd y sus hijos vivían todos bajo el mismo techo. Como Glasner ve implacablemente, durante este periodo, una educación fría sentó las bases de los fracasos posteriores, Una educación fría que contrasta con el amor incondicional que normalmente asociamos en las relaciones entre padres e hijos, hasta el punto de que morir en este contexto es una liberación. La familia nuclear como proyecto fracasado.

Ubicación