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Viuda Clicquot

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Madame Barbe-Nicole Ponsardin Clicquot, (1777 - 1866) ha pasado a la historia como la "Grande Dame de Champagne". Se hizo cargo del negocio vinícola de su marido François cuando éste murió en 1805 y ella enviudó a la edad de 27 años. No era una fatalidad. Inmediatamente después del funeral, su suegro hizo saber que quería vender la empresa a su competidor Claude Möet. Los viñedos, que tanto amaba François, corren ahora el riesgo de quedar reducidos a meros activos en un balance.

Barbe-Nicole no lo permitirá. Ella probó y probó...

Madame Barbe-Nicole Ponsardin Clicquot, (1777 - 1866) ha pasado a la historia como la "Grande Dame de Champagne". Se hizo cargo del negocio vinícola de su marido François cuando éste murió en 1805 y ella enviudó a la edad de 27 años. No era una fatalidad. Inmediatamente después del funeral, su suegro hizo saber que quería vender la empresa a su competidor Claude Möet. Los viñedos, que tanto amaba François, corren ahora el riesgo de quedar reducidos a meros activos en un balance.

Barbe-Nicole no quiere que eso ocurra. Ya cató y probó vinos con su difunto marido y vio mucho en sus ideas radicales sobre cómo producir un gran vino. Desafiando el zeitgeist, las mujeres no dirigían empresas en la Francia imperial de Napoleón, ella persevera tenazmente, desafiando la misoginia masculina con una determinación implacable y una visión extraordinaria. Con la Champagnemany apoderándose de Rusia durante las Guerras Napoleónicas, la marea está de su lado y su negocio recibe un enorme impulso económico.

Una mujer extraordinaria, pues, esta Barbe-Nicole. Con razón, el director Napper la consideró una persona intrigante como tema para una película. Se inspiró en el libro de Tilar J. Mazzeo ''The Widow Clicquot: The Story of a Champagne Empire and the Woman Who Ruled it''. Fue una de las primeras mujeres en poseer y dirigir una bodega, además de una emprendedora astuta y una brillante innovadora tanto en la elaboración del vino como en el marketing. Su invento de oro fue la distintiva etiqueta amarilla de las botellas. A día de hoy, esta etiqueta se utiliza en el 85% de los 10 millones de botellas anuales de Brut Carte Jaune, el champán más vendido del mundo.

Sin embargo, el verdadero tema de la película es el auge de la iniciativa empresarial femenina en una época en la que era prácticamente imposible.

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